ForosAbiertos.com

Retroceder   ForosAbiertos.com > EL MUNDO MUNDIAL > De todo un poco

Tags
Ninguno

Respuesta

LinkBack Herramientas
Antiguo 25-10-2007   #1
Senior Member

Reportero Dicharachero ### Nivel de reputación
Reportero Llega la moda de la 'eco-bola'

Lavar la colada sin detergente o disminuyendo su uso hasta un 90% y eliminar el suavizante totalmente. Ésa es la principal ventaja de la 'eco-bola' de lavar, un producto que, en palabras de sus creadores, no es «milagroso», sino el resultado de «un profundo desarrollo científico en torno a la bioelectricidad».

En los últimos días el invento se ha puesto a la venta en varios establecimientos de la comarca de Oarsoaldea.

En ellos, la pequeña bola provista de infinidad de agujeros en su superficie se muestra al lado de un folleto informativo, en el que se recogen sus características y forma de uso. Son muchos los que se detienen a leer el texto e incluso no dudan en pedir a los comerciantes una copia.

«Aquí ya se nos han acabado los folletos», comenta el responsable de la ferretería Illunbe. «Tenemos la 'eco-bola' desde el viernes pasado. Es una novedad y está despertando curiosidad, aunque de momento no hemos vendido ninguna».

Los clientes se paran ante el escaparate en el que se exhibe este artículo y, movidos por la curiosidad, algunos entran en el interior de la tienda para solicitar más información. «Yo les digo que ya la he probado en casa y que es verdad que funciona, pero como soy el que la vende, no sé si me creerán », señalan desde Illunbe.

«Hay que tener en cuenta que estamos acostumbrados a que la ropa huela a jabón después de lavarla y como este invento no la necesita y deja las prendas tal cual, se nos puede hacer raro».

Anticontaminante

La historia de la 'eco-bola' de lavar se remonta aproximadamente 50 años atrás. Fue la multinacional Procter and Gamble la que descubrió que mediante procedimientos químicos podía variar la estructura molecular del agua, con lo que eliminaba los residuos y la suciedad de la ropa, creando así el primer detergente.

Así nacía este producto que, según explican sus promotores, el Grupo Irisana, «tiene diferentes principios activos, y parte de los mismos son similares a los que se encuentran en la composición de los detergentes convencionales en polvo: zeolitas para intercambio iónico, tensioactivos aniónicos, blanqueantes oxigenados, policarboxilatos, etcétera».

Esos principios activos de limpieza «permanecen en el interior de la bola para posteriores usos -hasta 3 años, estimando un lavado diario- y cada vez que se lava una colada, no enviamos al desagüe productos químicos contaminantes».

Además del respeto al medio ambiente, otra de sus ventajas parece ser también el respeto a la salud. «Los problemas dermatológicos y alérgicos son cada vez más frecuentes en la sociedad actual, y los detergentes químicos dejan residuos en la ropa que pueden producir estos y otros síntomas indeseables», apostillan los creadores de la 'eco-bola', cuyo precio asciende a casi 40 euros.

Fuente: diariovasco.com

Última edición por Beamar fecha: 25-10-2007 a las 08:40.
Reportero Dicharachero is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2007   #2
No Registrado
Invitado

Thumbs up Re: Llega la moda de la 'eco-bola'

Yo ya la he probado y me va muy bien. La adquirí por un anuncio que vi en Publifacil. La dirección de los distribuidores en España es:

http://www.ecodistribuciones.com

Chao y buena suerte!

Charo
  Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2007   #3
Site Admin

: Tengo muchos hobbies y muy poco tiempo para hacer lo que me gusta.

Beamar ### Nivel de reputación
Predeterminado Re: Llega la moda de la 'eco-bola'

Muchísimas gracias por tu aportación, Charo!!!

Saludos
¡Hazte oír, expresa tu opinión!
Utiliza el buscador para no duplicar temas
Participa en el Debate del día

Beamar is offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2007   #4
Site Admin

La ECO BOLA DE LAVAR no contiene ningún producto químico como fosfanatos, hexyl cinnamal, butylphenyl metylpropional, etc.

Diferencia Fundamental
Los principios activos de limpieza permanecen en el interior de la bola para posteriores usos (hasta 3 años, estimando un lavado diario) y cada vez que se lava una colada, no enviamos al desagüe productos químicos contaminantes.
  • Si se trata de una lavadora de carga superior, se puede llenar de agua anticipadamente, poner la ECO BOLA DE LAVAR en ella y, después de 30/50 minutos, comenzar con el programa habitual.
  • Añadir una cucharadita de sal común aumenta la eficacia del lavado.
  • Si la ropa está muy sucia, puede aplicarle -como se haría con un detergente convencional- un quitamanchas antes de meterla en la lavadora, o bien añadir del 10% al 20% de la cantidad de detergente que echaría habitualmente. Si se desea, añadir lejía, detergente o suavizante (no más del 20%) no daña la ECO BOLA DE LAVAR, y refuerza la acción de estos productos.
  • No es necesario añadir suavizante para conseguir un acabado suave y de aroma fresco.
  • Ayuda a la permanencia de los colores, al no dejar residuos de detergente entre las fibras.
  • No es necesario retirar la ECOBOLA DE LAVAR del tambor de su lavadora entre lavado y lavado, pero es importante ponerla al sol una vez al mes, para reactivar las bio-cerámicas de su interior.
  • La utilización de la ECO BOLA DE LAVAR es un método muy rentable, saludable y ecológico.
  • Comparando el lavado con detergentes, en estudios científicos, la ECO BOLA DE LAVAR consigue una mejor desinfección, suavidad y blancura, y es 100% ecológica porque no contamina.
Otro uso de la ECO BOLA DE LAVAR: colocar la ECO BOLA DE LAVAR en el frigorífico, mantendrá frescos por más tiempo las verduras, frutas y alimentos perecederos, gracias a su liberación continua de iones negativos con efecto antibactariano y desodorante.

[img][/img]

Tras el éxito mundial obtenido por la ECO BOLA DE LAVAR, han aparecido en el mercado imitaciones de diversas procedencias que no consiguen resultados satisfactorios. La ECO BOLA DE LAVAR es un producto patentado (No. patente: 0359994 - Korea; No. patente de diseño: 0383630 - Korea). Recuérdelo y rechace imitaciones.

Los fosfatos y otros productos químicos que contienen los detergentes y suavizantes, son altamente contaminantes para el medio ambiente. Su acumulación comienza a ser un problema real y muy grave a nivel mundial.

Los problemas dermatológicos y alérgicos son cada vez más frecuentes en la sociedad actual y los detergentes químicos dejan residuos en la ropa que pueden producir estos y otros síntomas indeseables para nuestra salud.

La ECO BOLA DE LAVAR al no contener detergentes, no produce problemas dermatológicos ni alergias.

Una familia media, contamina aproximadamente con 50Kg de agentes químicos al año, sólo lavando ropa.

La ECO BOLA DE LAVAR ayuda en la lucha contra uno de los mayores problemas del mundo actual: La contaminación ambiental.
Beneficios de la ECO BOLA DE LAVAR
  • Excelente limpieza y desinfección incluso en agua fría.
  • Elimina el moho y los organismos patógenos.
  • Suaviza la ropa y acaba con los malos olores.
  • Al no contener detergentes evita irritaciones y alergias en la piel, a la vez que protege los tejidos e impide su decoloración.
  • Gran ahorro. La ECO BOLA DE LAVAR dura 3 años (estimando 1 lavado diario).
  • Previene la electricidad estática.
Cómo actúa la ECO BOLA DE LAVAR
La radiación infrarroja y los iones negativos producidos por las cerámicas contenidas en la ECO BOLA DE LAVAR transforman la estructura molecular del agua, favoreciendo la eliminación de los efectos contaminantes y la suciedad sin necesidad de detergentes. Los componentes de la ECO BOLA DE LAVAR reducen la cantidad de cloro en el agua, reduciendo su dureza y, por lo tanto, incrementando su poder de limpieza. La vida útil de la lavadora también se beneficiará de ello.

Instrucciones de uso:
  • Para cargas superiores a 4Kg, utilizar 2 unidades de ECO BOLA DE LAVAR.
  • Separar la colada en ropa blanca y de color.
  • Coloque la ECO BOLA DE LAVAR en el tambor de la lavadora y dejarla en remojo de 30 a 50 minutos. Es importante que la ECO BOLA DE LAVAR esté cubierta por el agua, ya que es el modo de que ésta se active y cumpla su función.
Fuente: ecodistribuciones.com

Saludos

Antiguo 11-12-2007   #5
Site Admin

La verdad es que todo lo que sea ayudar a no cargarnos el medio ambiente es recibido. Habrá que probar esta bola "mágica".

Saludos

Antiguo 08-02-2008   #6
M.Pilar
Invitado

Thumbs up Re: Llega la moda de la 'eco-bola'.Para Charo

Hola Charo me gustaría que me pudieras aportar más información pues la bola dice en un principio aportar quimica cuando luego dice que no contamina. Donde podría informarme. Te dejo mi email. Gracias
lachispadelavida2005@yahoo.es

Cita:
Empezado por No Registrado Ver Mensaje
Yo ya la he probado y me va muy bien. La adquirí por un anuncio que vi en Publifacil. La dirección de los distribuidores en España es:

http://www.ecodistribuciones.com

Chao y buena suerte!

Charo
  Responder Con Cita
Antiguo 14-02-2008   #7
No Registrado
Invitado

NO SERA TAN ECOLOGICA CUANDO HACE FALTA TANTA ENERGIA PARA COCER LAS CERAMICAS DE LA BOLA. ¿ 6000 ºC ?
  Responder Con Cita
Antiguo 30-05-2008   #8
No Registrado
Invitado

Smile Re: Llega la moda de la 'eco-bola'

Hola a todos!
He leído que hay varios tipos de eco bolas.
Conozco a gente que usa las ecoballs. Yo he probado la eco bola de Irisana.
Los dos tipos de bola lavan perfectamente bien. Está claro que cuando hay manchas costosas, se tiene que frotar o añadir algún aditivo.
Voy a explicar las diferencias principales entre los dos tipos:
- Las ecoballs son 3 bolas y la de Irisana solo 1

- Las ecoballs contienen detergente superconcentrado. La ecobola de irisana no lleva detergente sino unas cerámicas que generan iones negativos y rayos infrarojos que eliminan la suciedad.

- Las 3 ecoballs se tienen que limpiar una vez al mes con fairy porque se engrasan. La de Irisana solo se tiene que poner 1 vez al mes al sol para que se recargue.

- A las ecoballs no se le debe añadir detergentes o suavizantes porque dañan la "goma" o resina que las envuelve. Mi amiga le añade suavizante porque no soporta que la ropa salga sin olor.
A la ecobola de Irisana no le hace falta detergente o suavizante. Sin embargo, se le puede añadir 1/5 parte de detergente en caso de manchas muy dificiles. También se le puede añadir suavizante para que la ropa tenga algo de aroma. El detergente o suavizante no dañan la bola, solo potencian su efecto.

- Ni las ecoballs ni la ecobola de irisana precisan de remojo previo. Sin embargo, en las de irisana se recomienda el remojo para resultados optimos. No es necesario en lavadoras de ultima generación.
En mi caso, ayer la tuve en remojo 15 minutos y luego seguí con el lavado y la ropa quedó suavísima y limpísima. Y no eran sábanas. Había manchas y prendas sudaditas.

- El precio: las dos son caritas. A mi la de Irisana me costó 39.50. Creo que las ecoballs valen un poquito más.

En fin, espero haber sido de ayuda por si alguien necesita información. A mi estos foros me solucionan muchas dudas!!
  Responder Con Cita
Respuesta

ForosAbiertos.com > EL MUNDO MUNDIAL > De todo un poco

Herramientas

Normas de Publicación
You may post new threads
You may post replies