![]() | |
| | #1 | ||
| Senior Member Registrado: oct 2007 Posts: 343 Ubicación: LAS PALMAS DE GC : ASESOR FISCAL Reputación: 6 ![]() |
Ixempra es el nuevo medicamento contra el cáncer aprobado por Estados Unidos. La Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA) anunció hoy que aprobó el medicamento Ixempra para mujeres con cáncer avanzado de mama que no respondan a otros tratamientos. Un comunicado del organismo estatal indicó que la medicina, conocida genéricamente como ixabepilone y producida por la farmacéutica Bristol-Myers Squibb Co., estaría en el mercado en las próximas semanas. Añadió que Ixempra podrá ser administrado en casos de tumores avanzados y en los que no se adviertan efectos del medicamento Xeloda o de otras medicinas antitumorales conocidas como antraciclinas. El de mama es el caso de cáncer más diagnosticado en este país y, según la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos, 178.480 mujeres sufrirán el flagelo este año. Pero ese tipo de cáncer no es exclusivo de las mujeres y en 2007 también lo sufrirán 2.030 hombres, según el pronóstico de la Sociedad del Cáncer de Estados Unidos. En 2007. se calcula que el mal causará la muerte de 40.910 personas (40.460 mujeres y 450 hombres). Según los estudios en los que se basó la decisión de la FDA, el medicamento administrado con Xeloda en pruebas clínicas redujo o impidió el desarrollo de los tumores durante 5,8 meses. Esa reducción en pacientes que sólo recibieron Xeloda se produjo solo durante 4,2 meses. "Ahora tenemos una importante opción para los pacientes con cáncer de mama metastásico que ha avanzado rápidamente pese a las quimioterapias actuales", dijo Linda Vahdat, del Centro Médico del Hospital Presbiteriano de Nueva York en una declaración difundida por Bristol Myers. Los efectos secundarios del medicamento incluyen picazón o falta de sensación en las extremidades, constipados, náusea, vómitos, dolores musculares y de las articulaciones, así como fatiga y debilidad, según informó Christopher DiFranceso, portavoz de la FDA. El organismo indicó que el medicamento no deberá administrarse con Xeloda en pacientes con problemas hepáticos debido a un mayor riesgo de muerte. NOTICIAS GRAN CANARIA Última edición por Beamar fecha: 18-10-2007 a las 18:48. | ||
| | |
| | #2 | ||
| Site Admin Registrado: ago 2007 Posts: 1.251 Ubicación: Tenerife Edad: 26
: Tengo muchos hobbies y muy poco tiempo para hacer lo que me gusta. Reputación: 16 ![]() |
¡¡¡Una gran noticia para el mundo!!!. ![]() | ||
| Saludos | |||
| | |
| | #3 | ||
| Moderador Registrado: jul 2007 Posts: 868 Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid) Edad: 25
si realmente es efectivo creo que merece mucho la pena aguantar esos posibles efectos secundarios.. ojala den con una cura la cancer muy pronto!! (y a otras enfermedades claro) | ||
| | |||
| | |
| | #4 | |||
: Tengo muchos hobbies y muy poco tiempo para hacer lo que me gusta. Reputación: 16 ![]() |
Cita:
![]() | |||
| Saludos | ||||
| | |
| | #5 | ||
| Moderador Registrado: jul 2007 Posts: 868 Ubicación: Rivas Vaciamadrid (Madrid) Edad: 25
al reves, yo creo que son peores esos efectos secundarios.. | ||
| | |||
| | |
| | #6 | ||
Justamente a eso me refería ![]() | ||
| Saludos | |||
| | |
| | #7 | ||
| Member Registrado: oct 2007 Posts: 30 Ubicación: villanueva del trabuco : hola no me gusta hablar de mi mismo Reputación: 3 ![]() |
Personalmente no hago caso de las noticias que hablan de medicamentos nuevos contra el cancer,además la mayoría no llegan a utilizarse, y esto, crea muchas expectativas entre personas que padecen la enfermedad, y a las que nunca les llega ese medicamento, tan "definitivo", y que sufren ademas de su enfermedad, y esos efectos devastadores de la quimio,esa decepción ,por que leyeron una vez,o vieron una noticia que hablaba de un nuevpo medicamento .................pero que no,les llega a tiempo...........Solo si tu medico te dice.....hay un medicamento nuevo,etc.,etc. hay que tomarlo en serio. ![]() | ||
| El cerebro es mi segundo organo favorito. | |||
| | |
![]() |
|
| Herramientas | |
| |